CÓMO HACER PIZZA EN CASA
TODOS LOS TRUCOS PARA HACER PIZZA EN CASA COMO UN PIZZAIOLO
Hacer una buena pizza de cualquier manera no es lo más recomendable. Aquí vas a aprender todos los trucos de cómo hacer pizza en casa como un auténtico pizzaiolo italiano.
Desde la masa, el cocinado y los ingredientes vas a aprender a hacer pizza casera y obtener los mejores resultados.
Primer truco para cualquier receta de pizza casera: La Masa
Olvídate de las masas de pizza precocinadas. Para hacer pizza casera es imprescindible que la masa sea casera.
Cúrrate una masa de calidad. La pizza es algo serio. Aquí tienes la receta de masa de pizza 100% italiana
También se puede hacer una masa de pizza casera en Thermomix
Usa una piedra para pizza en tu horno de casa
Las piedras refractarias para pizza son ideales para porque retienen el calor, absorben la humedad de la masa y quedan crujientes y sabrosas. Todas las pizzerías hacen sus pizzas directamente sobre piedra y hoy en día puedes comprar piedras para pizza por precios muy económicos.
¿Cómo hacer la mejor pizza en casa si no tienes piedras para pizzas?
Hazla directamente sobre la base del horno
Si, como oyes. Enciende el horno al máximo y cuando este super caliente pon la pizza sobre un papel de horno y colócala directamente sobre la base del horno. No todos los hornos válidos para este método. Solo los de suelo liso, si la resistencia está a la vista lógicamente no puedes usar este método para hacer tu pizza casera pero no te preocupes porque tenemos soluciones para ti.
Si tu horno es de resistencia y no puedes usar este método. Una alternativa es poner la bandeja boca abajo lo más abajo posible y encender el horno solo por la base y dejar que se precaliente durante al menos 30 minutos.
Esta técnica consiste en imitar a las piedras para pizza. La idea es que la pizza se cocine por la base durante 3-4 minutos y cuando este dorada gratinarla durante 1-2 minutos más si fuera necesario. Ten en cuenta que en Italia las pizzas las hacen en hornos de leña en menos de 90 segundos. La clave de que la pizza quede rica y jugosa es que la masa se cocine rápido y que no se queme el queso.
Hornea la masa durante 5 minutos sin los ingredientes
Otro truco, sobre todo para los que no tienen piedra para pizzas, es hornear la mas estirada y sin ingredientes durante 5 minutos.
De este modo al echar los ingredientes no se aguará la masa ni se quemará el queso y la pizza quedará crujiente o dorada.
Algunos ingredientes tendrás que cocinarlos aparte
Algunos ingredientes necesitarás cocinarlos antes de meterlos al horno para que queden en su punto. Sobre todo si tu horno de pizzas es bueno y alcanza mucha temperatura. Al hacerse la pizza en muy poco tiempo si algunos de los ingredientes no los has pre cocinado querrán crudos
Los ingredientes frescos, al final
Algunos ingredientes es mejor echarlos cuando saques la pizza del horno. Las anchoas, la rúcula, el jamón curado etc... Es importante que no se metan al horno para que conserven todo su sabor y textura.
Un chorrito de aceite al final, cuando saques la pizza de horno, siempre viene bien.
No pongas muchos ingredientes
No es un trastero. Echa los ingredientes de un modo proporcionado para que ser fácil de comer y tenga sentido.
En italia las pizzas tiene 2-4 ingredientes a lo sumo.
Usa los mejores ingredientes para pizzas
Suena obvio, pero usar ingredientes de calidad es clave. Una harina de fuerza 00, un buen tomate para pizza , una buena mozzarella...
Mejores ingredientes, mejor pizza.
Aprende a hacer pizza en casa con estos 5 trucos.
Haz tu la masa
Usa una piedra para pizzas o la base del horno u hornea la masa durante 5 minutos sin ingredientes
Los ingredientes frescos al final
Usa solo ingredientes frescos
No sobrecargues la pizza