HORNOS PARA PIZZA ELÉCTRICOS
Todo lo que necesitas saber antes de comprar un horno para pizzas eléctrico
Entre toda la gama de hornos para pizza eléctricos hay multitud de opciones, tamaños, potencias y prestaciones a tener en cuenta antes de decantarse por una opción. Si estás pensando en comprar un horno para pizza eléctrico antes de dar el paso, aquí tienes una guía para decantarte por la opción que más se adapte a tus necesidades.
Los hornos eléctricos para pizza son probable la opción más versátil a la hora de comprar un horno. Este tipo de horno para pizzas son una opción ideal para usar tanto en exterior como en interior y sea cual sea el que eliges podrás hacer infinidad de recetas además de pizzas.
TIPOS DE HORNOS ELECTRICOS PARA PIZZA
Básicamente aquí tenemos dos opciones, las pizzeras eléctricas y los hornos para pizza de sobremesa.
Las pizzeras eléctricas son pequeños hornos de forma redondeada pensados unía y exclusivamente para hacer pizza. Gracias a sub base de piedra refractaria y a su pequeño tamaño podrás hacer pizza en cualquier lugar
Por otro lado los hornos para pizza eléctricos de sobremesa son una opción más completa ya que te permite hacer otro tipo de elaboraciones como biscochos, carne asada, verduras etc. Son una muy buena decisión ya que algunos alcanzan grandes temperaturas y tiene incorporada una piedra refractaria con lo que tus pizzas querrán crujientes y en su punto.
Pizzera Elétrica
CARACTÉRISTICAS PIZZERA ELÉCTRICA G3FERRARI
- Potencia: 1200 w
- Alcanza temperaturas de hasta 390 °c
- Incluye 2 palas de madera
- Piedra refractaria incorporada
Horno Eléctrico Portátil
CARACTÉRISTICAS HORNO PIZZA ELÉCTRICO PROFESIONAL
- Potencia: 2000 w
- Alcanza temperaturas de hasta 350
- Piedra refractaria incorporada
- Acero inoxidable
- Fabricación Alemana
Pizzera Cecotec
CARACTÉRISTICAS PIZZERA ELÉCTRICA CECOTEC
- Potencia: 1800 w
- Alcanza temperaturas de hasta 190°c
- Para pizzas de hasta 31cm
- Superficie antihaderente
¿Qué Horno Eléctrico para Pizza debo elegir?
Antes de comprar un horno eléctrico para pizza debes tener en cuenta algunos factores para tomar la mejor decisión posible
- Temperatura. Ya lo hemos dicho en muchos post, la temperatura para hacer la pizza es un factor importante. Existen modelos que alcanzan los 202º y en cambio otros alcanzan hasta 400º. Dependiendo de que tipo de pizza quieras hacer es un factura a tener en cuenta.
- Tamaño. En función del espacio que tengas en el lugar donde quieras instalar tu horno para pizzas determinará que modelo comprar. Si tienes mucho espacio hay hornos eléctricos de gran capacidad para dejarlos instalados de manera permanente. Por el contrario si no dispones de mucho espacio quizá un horno eléctrico portátil para pizza sea la mejor decisión.
- Capacidad. Al margen del tamaño, está la capacidad del horno. ¿Quieres cocinar muchas pizzas a la vez? Hay hornos eléctricos para pizzas con los que podrás cocinar hasta 6 pizzas de manera imultanea
- Funciones. Dentro de la amplia gama de hornos eléctricos para pizzas unos tienen más funciones que otros. A lo hora de decantarte por un modelo de horno para pizzas en concreto hay que tener en cuenta sus funciones adicionales tales como el temporizador, regulador de temperatura, autolimpieza etc…
- Accesorios. Ten en cuenta los accesorios adicionales que tenga el horno eléctrico que elijas. Recoge migas, piedra refractaria, gancho de seguridad etc..
- Precio. Los hornos para pizza eléctricos son los más económicos ya que puedes encontrar modelos a partir de 30€