RECETA DE PIZZA CARBONARA
Aquí tienes una receta de pizza carbonara casera. De siempre una de las pizzas favoritas de la gente. Aunque en Italia no existe esta versión, fuera de allí, la pizza carbonara es una de las más pedidas sin ninguna duda.
Cómo hacer pizza carbonara casera de forma fácil y sana
A pesar de ser una de las pizzas bestseller en todo el mundo cuando pides pizza a domicilio, la receta de pizza carbonara es una de las que menos se hacen en casa. Como no hay nada mejor que hacer pizza casera, te vamos a enseñar una receta de pizza carbonara paso a paso para que la hagas en casa.
Pizza carbonara casera baja en calorías
La pizza carbonara es quizá una de las pizzas más calóricas que hay. Al llevar nata y bacon puede hacerse un poco pesada. Aquí vas a encontrar una receta de pizza carbonara más sana.
PIZZA CARBONARA: RECETA
Ingredientes pizza carbonara:
- 250-300 gr de masa para pizza
- 150 ml de leche evaporada
- 50gr de parmesano rallado
- 50gr de mozzarella rallada
- 8 lonchas de bacon
- 1/4 de cebolla (opcional)
- 2/3 champiñones laminados (opcional)
PIZZA CARBONARA PASO A PASO
- Corta el bacon en tiras y sofríelo en una sartén sin aceite a fuego medio/alto hasta que esté dorado y resérvalo. De esta forma evitamos que toda la grasa que como verás ha soltado la panceta acabe en nuestra pizza y quedará sabroso y crujiente
- Estira la masa a tu gusto, con la forma y grosor que más te guste.
- En un cazo pon la leche evaporada y añade el parmesano rallado. Ponlo a fuego medio removiendo constantemente con una espátula hasta que quede una cremita y échale una pizca de pimienta negra recién molida. Ya tienes la salsa de la pizza.
- Echa la salsa de parmesano sobre la masa de pizza como si fuera salsa de tomate. A tu gusto.
- Añade el bacon crujiente.
- Cubre con mozzarella rallada al gusto.
- Puedes añadir cebolla cortada fina y champiñones de forma opcional.
- Hornea a máxima temperatura sobre una piedra para pizzas o sobre la bandeja del horno colocada en la parte inferior del horno hasta que esté dorada y crujiente. Si quieres saber como sacar el máximo partido a tu horno aquí tienes todos los trucos para hacer pizza casera en casa.
Sofrie el bacon para que pierda grasa y usa queso parmesano de calidad
¿Receta de pizza carbonara sin nata?
La pizza carbonara sin nata es mucho más saludable y menos calórica. La leche evaporada tiene un 50% menos de grasa y puedes encontrarla sin lactosa en tu supermercado habitual. Su sabor es muy similar y al fundirla con el parmesano conseguimos una salsa con un sabor muy intenso y una textura suave.
La pizza carbonara no es popular en Italia
No te asustes si estás de viaje por Italia y lo la encuentras en muchos restaurantes. La pizza carbonara en Italia no es nada popular.
De hecho, la pasta carbonara en Italia no se parece mucho a nuestra versión. Ellos tienen lo que denominan "Pizza Bianca" que son las pizzas que no llevan tomate. En su lugar se añade queso, ajos, aceites, hierbas etc...